Incubadora.

La incubadora es una buena alternativa para mucho de los criadores que no pueden disponer de un aviario con las medidas suficientes para albergar tanto a nuestros gould como a la gran cantidad de isabelitas que estos requieren.

Con la incubadora podemos optimizar las parejas de nodrizas que tenemos ya que podremos seleccionar los huevos fecundados para más tarde y siendo hábiles podamos mezclarlos en el mismo nido, al decir hábiles nos referimos a que dominando un mínimo la genética de estos, sabremos que mutaciones nacerán pudiendo mezclar huevos sin riesgo de confundir a que progenitores pertenecen.

incubadora

Fertilidad y uso de la incubadora.

Antes de pasar los huevos a la incubadora estos deben de ser almacenados si es posible a una temperatura estable entre 12 y 15 ºC y a una humedad alta de entre 75 – 80 % para que su fertilidad se vea lo minimamente mermada.

Al almacenar los huevos hay que saber que al pasar los días, la fertilidad de estos va disminuyendo y a partir del séptimo día esta empieza a mermarse más rápidamente, teniendo en cuenta que la puesta media de los Diamantes de Gould es de unos 4-6 huevos, tendremos tiempo suficiente para incubar todos los huevos al mismo tiempo y sin que estos hayan sufrido una merma importante en su fertilidad por su almacenamiento.

incubadora

Que incubadora elegir.

En el mercado hay gran cantidad de marcas y modelos de incubadoras al igual que con mil y unas características pero hay tres que son fundamentales para el éxito en nuestra incubación artificial.

1. Debe de poseer un termostato automático para mantener la temperatura que elijamos estable.

2. Volteo automático de los huevos pudiendo elegir con que frecuencia se realizará.

3. Control de humedad automático, esta quizás es la función más difícil de encontrar en una incubadora y la más difícil de controlar manualmente por lo que debemos de intentar que la incubadora que elijamos la posea.

Si conseguimos una incubadora con estas tres funciones automáticas podemos decir que tenemos un gran camino recorrido ya que con las manuales es muy fácil cometer un error tanto por olvido en un momento dado como por no poder estar cerca de esta para voltear los huevos cada pocas horas, etc.

Gran número de profesionales recomiendan la R-COM 20 como la mejor incubadora para nuestro propósito ya que reúne todas las cualidades anteriormente descritas con una gran calidad y fiabilidad además de un precio contenido.

incubadora huevos aves
incubadora huevos aves
incubadora huevos aves

INCUBADORA AUTÓMÁTICA.

Alarma de temperatura, humedad y puerta abierta.

Control de humedad mediante humidificador interno.

Pantalla digital para el control de temperatura.

Bandeja con separadores.
Rango de temperatura de 30 a 42º C

Precisión: 0,1º C

Medidas: 53 x 42 x 21 cm.

Potencia: 75W

Tensión: 230V ~ 50 Hz

Instrucciones para la incubación artificial.

1. Lo primero que tenemos que hacer es calibrar la incubadora esto es algo que la gran mayoría de nosotros pasamos por alto y es importantísimo ya que aunque la pantalla digital nos marque una temperatura y humedad esta puede no coincidir con lo que realmente tengamos en el interior de nuestra máquina, el calibrarla es fácil y nos lo indican en las instrucciones.

2. Temperatura a 37,5 ºC

3. Humedad entre 45 – 50%

4. Volteo cada 2 horas o cada hora también es correcto.

5. Una vez que veamos que los huevos son fértiles ya podemos pasarlos a las nodrizas.

6. Si queremos que nazcan en la incubadora cuando falten 3 días para la eclosión anularemos la rotación, subiremos la humedad hasta un 70% .y pasaremos los huevos a un nido de eclosión, una vez hayan nacido los dejaremos varias horas en la incubadora para luego pasarlos a sus padres o nodrizas o bien los criamos a mano.

7. Hay que tener en cuenta que no siempre pero que por norma general los huevos que hayan pasado por la incubadora nacerán con algunos días de retraso incluso hasta los 20 días por lo que no debemos de ser impacientes y dar por muerto estos huevos.

8. Debemos de respetar tanto la temperatura como humedad ya que pequeñas variaciones en cualquiera de esta puede ser fatal dando como resultado la muerte o malformaciones de los embriones.

9. Otro punto muy importante a tener en cuenta en la incubadora es su higiene y en especial la de la bandeja donde apoyamos los huevos ya que algún huevo puede venir manchado de heces estando estas contaminadas y a su vez contaminando la menciona bandeja, por lo que es conveniente desinfectarla cada vez que tengamos oportunidad si no queremos que nuestros huevos sufran una infección con la consiguiente muerte de los embriones.

Otras consideraciones

Otro punto a tener en cuenta es si sufrimos cortes del suministro de luz, si hay cortes de luz de hasta 12 horas, ello no afectará a la capacidad de eclosión de los huevos, pero eclosionarán con retraso. Pero si los cortes de luz duran más o son persistentes, debería considerarse la utilización de una fuente de alimentación ininterrumpida (SAI) con el que podremos dar alrededor de 2 horas de autonomía a nuestra incubadora generalmente tiempo de sobra para que el suministro eléctrico haya sido reestablecido.
incubadora sai