El pasado 16 de Junio en la localidad de Loja tuvo lugar la celebración de las primeras charlas de genética de este club que contó con la presencia de unos 50 asistentes.

Antes de iniciar las charlar el club realizo su primera asamblea , mostrando a sus socios las cuentas de gastos y exponiendo a sus socios los objetivos a realizar.

Ponencias impartidas en la parte de genética por nuestro presidente y juez internacional  de exóticos O.M.J  con mas de 25 años de experiencia criando diamantes de gould Eladio Rubio que trato el tema del origen del color y los diferentes pigmentos que dan lugar a los diferentes fenotipos, charla que intento sacar las dudas de los mas nuevos y no tan nuevos en la cría de esta bella ave, que fragmenta su cuerpo en un bello arco iris de color, posibilitando entender el porque de sus diferentes pigmentos al mezclar sus diferentes colores dando lugar a las diferentes gamas y mutaciones.

Tras las 2 horas de genética , se paso a la charla del veterinario Daniel Ruescas y también criador de diamantes de gould,  que hablo sobre las principales enfermedades que suelen atacar a los gould, tanto en la cría, como a lo largo de sus etapas , Daniel consiguió explicar con un lenguaje coloquial el porque se producen las enfermedades, prevenciones y posibles tratamientos, charla de mas de 1 hora que consigo sacar  de muchas dudas y malos hábitos a los criadores allí presentes.

Una vez terminadas la ponencias y para terminar el acto los asistentes se dirigieron a un restaurante cercano para realizar un almuerzo de hermandad y como no seguir hablando de diamantes de gould, un gran día para este club.

Querer indicar que estas ponencias tan interesantes y necesarias para los criadores quedaron grabadas y serán colgadas en las web del club para todo aquel desee escuchar y visualizar.